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Industria automotriz acuerda reducir emisiones de CO2
Las automotrices europeas apoyan el objetivo de la UE que apunta a reducir aún más las emisiones de automóviles tipo, a 120 gramos de CO2 por kilómetro para el año 2012. Sin embargo, lo crucial para el futuro de la industria es como alcanzar tal meta. Controlar el cambio climático es un desafío complejo y global que requiere esfuerzos concertados de toda la sociedad. Colocar la pesada carga principalmente en la industria automotriz, como lo ha propuesto la Comisión Europea en su comunicación de febrero de 2007, es sin duda la estrategia más onerosa. Llevará a una dismunición en la fabricación de vehículos en Europa, con inciertas consecuencias económicas. La solución apropiada para reducir emisiones de CO2 en automóviles y resguardar empleos e inversiones en Europa es una aproximación integrada, que combine progreso en la tecnología automotriz, un incremento en la utilización de combustibles alternativos, mayor y mejorada infraestructura y manejo del tráfico, un estilo más económico de conducción y una armonización impositiva. Esto requiere el trabajo combinado de la industria automotriz, la industria de combustibles, los creadores de políticas públicas a todos los niveles de gobierno y los consumidores. Una meta de 130 gramos de CO2 por kilómetro para el 2012 no es posible. La industria automotriz, llamada habitualmente "el motor de Europa", necesita un solvente marco de política ambiental como una base ineludible para la seguridad de inversiones y diseño de estrategias a largo plazo. La propuesta de la Comisión no está en línea con su propia agenda de "mejor regulación", la agenda de "Lisboa" y "AUTOS 21", el proyecto regulatorio automotriz tendiente a mejorar la fuerza competitiva de la industria.


Fuente: European Automobile Manufacturers' Association (ACEA)

Traducción: Ecolex